MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas, la mayor parte agentes de Policía, han resultado heridos en dos ataques con bomba perpetrados en diferentes puntos de la provincia de Sultán Kudarat, en la isla de Mindanao, ubicada en el sur de Filipinas.
Los incidentes han tenido lugar en torno a las 19.00 horas, según ha indicado la Policía, el primera en una gasolinera y el segundo cerca de esta estación de servicio, al explotó una bomba "cuando la Policía y los expertos en explosivos estaban investigando" la primera, según ha explicado el director policial provincial, Raul Supiter.
Tal y como ha recogido el diario filipino 'Inquirer', los ataques han tenido lugar horas después de que circularan varios mensajes por las redes sociales advirtiendo de presuntos ataques del Frente Islámico de Liberación de Bangsamoro (BIFF) en varias ciudades del sur del país como venganza por la muerte de uno de los líderes de Abú Sayyaf en la provincia de Bohol.
El BIFF es un grupo que decidió escindirse del Frente Moro Islámico de Liberación (MILF) después de que éste accediera a disolverse y a entregar sus armas a cambio de mayor autonomía para la región sur de Filipinas.
El BIFF se opone a la Ley básica de Bangsamoro, como se conoce al marco legal diseñado por Gobierno y MILF para conseguir mayor autonomía para la región sur, dominada en sus islas meridionales por los musulmanes pese a la aplastante mayoría católica del resto del país asiático.