Archivo - Coche de la Policía de Israel - POLICÍA DE ISRAEL - Archivo
Hamás aplaude la "heroica operación" y dice que demuestra que los "crímenes" en Gaza y Cisjordania "no quedarán sin castigo"
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Al menos seis personas han resultado heridas este miércoles en un ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Hadera, situada en el norte del país, tras lo que la Policía ha asegurado que un "terrorista" ha sido "neutralizado" en la zona.
La Policía israelí ha apuntado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X que "el terrorista ha sido neutralizado" tras el ataque en Hadera y ha agregado que hay un total de seis víctimas que fueron apuñaladas "en cuatro lugares diferentes", sin que por ahora haya más detalles al respecto.
Poco antes, el servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) había indicado en su cuenta en Telegram que sus servicios han atendido y trasladado a un hospital a cinco heridos, incluidos dos hombres en estado "grave" y tres en estado "moderado". "Todos presentan heridas penetrantes", ha detallado.
Sin embargo, el Centro Médico Hillel Yaffe ha confirmado el ingreso de seis heridos, incluidos dos en estado crítico y tres en estado grave, balance que coincide con el facilitado por la Policía, sin que por ahora haya detalles sobre la sexta víctima.
Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel', el asaltante conducía una motocicleta y apuñaló a varias personas en distintos puntos antes de darse a la fuga.
El jefe de la Policía de Israel, Daniel Levy, ha manifestado desde el lugar del ataque que el cuerpo "está sobrecargado al límite". "Mi corazón está con los heridos, paro parece que tendremos que hacer frente a cosas así durante este periodo y tenemos que ser fuertes", ha manifestado.
Posteriormente, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ensalzado la "heroica operación" en Hadera y ha dicho que "es un mensaje poderoso sobre que los crímenes de la ocupación en Gaza y Cisjordania no quedarán sin castigo", si bien no ha dado el paso de reclamar la autoría.
"Esta operación confirma que la agresión por parte de la ocupación sólo causará pánico y calamidades y que sus masacres contra nuestro pueblo serán enfrentadas con más determinación, desafío y resistencia", ha dicho, antes de incidir en que "las operaciones cualitativas" como esta "demuestran la capacidad de la resistencia para golpear al enemigo".
"Pedimos más golpes dolorosos contra la ocupación, incendiando los escenarios de la confrontación y haciéndola frente con todos los medios y herramientas hasta que la agresión se detenga y la ocupación sea derrotada", ha zanjado Hamás, según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.
Por otro lado, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, ha lanzado una publicación en sus redes sociales en la que ha compartido una fotografía con Adi Netaf, a quien ha identificado como un residente de Hadera que ha neutralizado "al abominable terrorista" autor del ataque.
"Este es Adi Netaf. Un ciudadano héroe, residente de Hadera, que solicitó una licencia de armas hace unos meses como parte de la reforma que dirigí en el Ministerio de Seguridad Nacional, hoy el arma que recibió neutralizó al abominable terrorista en el ataque en Hadera", ha señalado Ben Gvir.
Ben Gvir ya actuó de forma similar la semana pasada, cuando se conoció que un civil había logrado neutralizar a uno de los atacantes en la estación de tranvía de Tel Aviv, en un incidente en el que fallecieron al menos siete personas. El civil que neutralizó a uno de los atacantes era también un superviviente del festival de música Nova, uno de los principales escenarios del ataque de Hamás del 7 de octubre.