MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso del convoy del gobernador de la provincia siria de Daraa (sur), según han confirmado las autoridades, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del atentado.
El Ministerio del Interior sirio ha detallado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el suceso ha tenido lugar en la carretera que conecta las localidades de Alma y Jirbet Qazala, antes de detallar que todos los heridos se encuentran en estado "leve".
Así, ha manifestado que el ataque ha sido perpetrado por "un grupo terrorista" cuando el gobernador y el jefe de la Policía provincial regresaban de una visita a Al Harak, al tiempo que ha recalcado que la seguridad ha sido reforzada en la zona.
Por otra parte, al menos tres miembros de las fuerzas gubernamentales han muerto en un ataque achacado al grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Hama (centro), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin que Damasco se haya pronunciado al respecto.
Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las FDS --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien ha llevado a cabo decenas de atentados durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.