MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han resultado heridas este domingo en un atentado suicida con coche bomba en la localidad egipcia de Al Arish, ubicada en la península del Sinaí, según ha informado el Ministerio del Interior.
En su comunicado, recogido por el diario egipcio 'Al Ahram', el ministerio ha detallado que un suicida ha hecho estallar el vehículo cargado de explosivos al paso de una patrulla policial. Entre los heridos hay tres civiles.
Este mismo domingo, el Ejército ha informado de la muerte de seis milicianos y cuatro soldados en el marco de las operaciones antiterroristas en la península.
El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.
Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.
Poco antes, el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, afirmó que lucha contra las milicias islamistas en la península del Sinaí "será larga", si bien recalcó que la situación de seguridad en esta zona del país "está mejorando".
Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando Al Sisi, entonces jefe del Ejército, dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.
Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.