Archivo - Un soldado israelí en la ciudad cisjordana de Nablús. - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo
El Ejército israelí recalca que la visita "no fue coordinada" y que los civiles fueron posteriormente "rescatados" en el complejo
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un autobús que trasladó a un grupo de israelíes a una visita "no coordinada" con el Ejército a la Tumba de José, situada en la ciudad cisjordana de Nablús, ha resultado herido de levedad después de que personas no identificadas realizaran disparos contra el vehículo, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Durante la noche, un autobús que trasladaba a civiles israelíes entró sin coordinación en el complejo de la Tumba de José, en la ciudad de Nablús", ha dicho el Ejército, que ha afirmado que "terroristas" abrieron fuego contra el vehículo cuando abandonaba la ciudad, "después de dejar a los civiles en el complejo", hiriendo de levedad al conductor.
Así, ha manifestado que a raíz de las informaciones sobre la situación envió a un equipo para "rescatar" a los civiles que estaban en el complejo, posteriormente evacuados. "El incidente está siendo investigado", ha recalcado, al tiempo que ha incidido en que los civiles están siendo interrogados y ha reiterado que "la entrada de ciudadanos israelíes en el Área A es peligrosa y está prohibida por la ley".
El suceso ha tenido lugar apenas una semana después de que tres israelíes resultaran heridos por disparos efectuados contra su vehículo después de que entraran "ilegalmente" en Nablús con el objetivo de realizar una visita a la Tumba de José, tras lo que el Ejército de Israel dijo que el coche entró "ilegalmente" y confirmó la apertura de una investigación sobre el incidente.
La conocida como Tumba de José es venerada por samaritanos, judíos, cristianos y musulmanes, si bien estos últimos consideran que el lugar es donde está enterrado el jeque Yusef Dueikat, una figura religiosa local que vivió en el siglo XVIII.