MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha resultado herido en estado crítico tras recibir un disparo efectuado por las fuerzas de Israel durante unos enfrentamientos registrados tras el funeral de un adolescente palestino muerto durante la jornada del miércoles en otros enfrentamientos en Cisjordania.
Cientos de palestinos han participado durante la jornada en el entierro de Musab Firas al Tamimi, de 16 años, muerto en el marco de los enfrentamientos que se desataron en la localidad de Deir Nitham por una redada de las fuerzas israelíes.
El funeral ha arrancado después de la entrega del cuerpo de Al Tamimi por parte de un hospital de la localidad de Ramala, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El cuerpo ha sido trasladado desde la entrada de la localidad hasta una mezquita, donde se han realizado rezos antes del entierro en el cementerio local.
Según la citada agencia, el entierro ha tenido lugar en medio de un gran despliegue de seguridad y ha derivado en unos enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos y fuego real. El herido ha recibido un disparo en la cabeza.
Tras la muerte de Al Tamimi, los medios israelíes recogieron que las tropas habían abierto fuego contra un palestino cerca del asentamiento judío de Halamish, en las proximidades de Deir Nitham, porque, al parecer, llevaba un arma.
Estos sucesos se enmarcan en la ola de protesta que ha desatado la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Desde el 6 de diciembre, cuando Donald Trump lo hizo oficial, más de una decena de palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.