MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un policía griego ha resultado herido al recibir un disparo durante una operación para impedir el paso de un grupo de migrantes por el río Evros, en la frontera con Turquía.
Según un comunicado de las fuerzas de seguridad griegas, el incidente ocurrió en torno a las 18.30 del sábado en la localidad de Soufli y el herido se trata de un agente de 54 años de edad que recibió un disparo en el abdomen. Su vida no corre peligro, aunque ha tenido que ser operado.
El presidente de la asociación de guardias fronterizos del río Evros, Chrysovalantis Yalamas, ha indicado que el agente pertenecía a un grupo que estaba efectuando una patrulla rutinaria cuando el equipo descubrió a varios migrantes que estaban cruzando el río.
"No tenemos ni idea de quién efectuó el disparo", ha declarado Yalamas en comentarios recogidos por el diario griego 'Kathimerini'.
Fuentes policiales han indicado a la cadena ERT que el disparo podría haber sido efectuado por un traficante de personas que guiaba al grupo de migrantes por el río aunque matizan que todas las líneas de investigación siguen abiertas.
El Evros es un paso habitual de migrantes desde Turquía a Grecia. Desde principios de año hasta mediados de este mes, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, 3.168 personas se han atrevido con esta ruta.