Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 21:13


MOSCÚ, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El abogado del letrado Sergei Magnitsky, que murió en prisión en 2009 tras destapar un caso de evasión de impuestos que involucraba a varios altos cargos del Gobierno, se encuentra hospitalizado tras caer desde el cuarto piso de su apartamento en Moscú, la capital de Rusia, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

El jefe de la empresa de gestión de capitales Hermitage en la que trabajaba Magnitsky, William Browder, ha señalado en un comunicado que el abogado Nikolai Gorokhov "fue lanzado por la ventana de su apartamento y se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Botkin con varias heridas y contusiones graves".

Según Browder, Gorokhov era un testigo clave en otro caso de fraude destapado por Magnitsky. El letrado, que se encarga de los asuntos legales de la familia Magnitsky desde 2011, tenía que acudir este miércoles al juzgado para asistir a una vista oral sobre el caso de evasión de impuestos de 230 millones de dólares (213 millones de euros) que llevó a Magnistky a la cárcel.

Browder, que contrató a Magnitsky como abogado, puso en marcha una campaña para exponer a nivel internacional la corrupción y las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia tras la muerte del informante.

Magnitsky fue detenido en 2008 después de acusar a varios altos cargos del Gobierno de estar involucrados en un caso de evasión de impuestos, un escándalo que ha levantado la polémica a nivel internacional. El abogado murió mientras se encontraba en prisión a la espera de que se celebrara el juicio.

El comité de Derechos Humanos del Kremlin ha indicado que existen pruebas que sugieren que Magnitsky fue golpeado hasta la muerte. El presidente del país, Vladimir Putin, ha asegurado que la caída de Gorokhov se ha producido de forma accidental y ha señalado que Magnitsky murió por causas naturales.

Más noticias

Leer más acerca de: