Policía en Egipto
AMR DALSH / REUTERS
Publicado: sábado, 27 enero 2018 13:56


EL CAIRO, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Hisham Genena, uno de los miembros del equipo de campaña del excandidato presidencial Sami Anan ha resultado herido grave tras recibir una paliza con cuchillos y estacas después de que el propio Anan anunciara la retirada de su candidatura tras ser detenido.

Genena, antiguo defensor del pueblo, fue asaltado frente a su casa este sábado, según han denunciado su esposa, su abogado y un portavoz de la campaña presidencial de Anan.

La víctima acababa de salir de su casa en un barrio de El Cairo cuando varios hombres bajaron de dos coches y le atacaron con cuchillos y estacas, ha explicado un portavoz de Anan, Hazem Hosni, en declaraciones a Reuters.

Fuentes del aparato de seguridad han asegurado que los atacantes y también Genena están siendo interrogados en una comisaria y han apuntado a que las heridas son consecuencia de una trifulca entre Genena y los otros hombres. "Tiene la rodilla rota y hemorragias en distintas partes de su cuerpo (...) Intentaban matarle", ha afirmado su esposa, Wafaa Kedieh, en declaraciones a Reuters.

Destacados líderes opositores han intentado registrarse para las elecciones presidenciales de marzo, pero, según han denunciado, han sufrido presiones de las autoridades para no hacerlo.

Anan, el último rival considerado como una potencial amenaza para la reelección de Al Sisi, anunció su retirada el martes tras ser detenido y acusado de presentarse sin respetar la normativa militar al presentarse sin renunciar al Ejército y obtener premiso expreso al respecto.

Al Sisi, que llegó al poder en julio de 2013 con un golpe de Estado del Ejército --que entonces comandaba-- contra el islamista Mohamed Mursi. Un año después validó el cargo en las urnas y se espera que en los comicios que se celebrarán entre el 26 y el 28 de marzo consiga la reelección sin problemas.

Más noticias

Leer más acerca de: