MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha resultado herido de gravedad este martes tras recibir un disparo en la cabeza, en un suceso que el grupo islamista ha achacado a un accidente.
En su comunicado, Hamás ha indicado que Imad al Alami, antiguo miembro del buró político de Hamás con lazos con Irán, se encuentra en estado crítico a causa de un disparo por error cuando "comprobaba su pistola".
Al Alami fue representante de Hamás en Irán y vicepresidente del buró político, además de ser uno de los fundadores del grupo, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos e Israel.
Al Alami resultó herido durante la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza en 2014, cuando fue bombardeada su vivienda, lo que provocó que sufriera la amputación de uno de sus pies.
El alto cargo de Hamás fue declarado en 2003 como "terrorista global" por las autoridades de Estados Unidos, que le atribuyeron funciones de supervisión del brazo militar del grupo en Gaza y Cisjordania.