MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre israelí ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado este martes cerca de la localidad de Bnei Brak, en los alrededores de Tel Aviv, sin que las autoridades hayan logrado detener al sospechoso, que se dio a la fuga.
La Policía israelí ha indicado que ha lanzado una operación de seguridad tras el incidente, que ha tenido lugar en un puente entre Bnei Brak y Gival Shmuel, mientras que el herido, de 47 años, ha sido trasladado a un hospital en Ramat Gan.
Fuentes hospitalarias han indicado que el hombre ha sufrido una herida en la cabeza y ha agregado que se encuentra en estado grave, pero estable, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.
El suceso llega tras una serie de atentados entre mediados de marzo y principios de mayo que dejaron cerca de 20 muertos en Israel, incluidos cinco fallecidos en un ataque perpetrado en Bnei Brak.
Por otra parte, la familia de un palestino residente en la Franja de Gaza ha denunciado su muerte tras una paliza a manos de soldados israelíes cerca de la valla de separación en la ciudad cisjordana de Tulkarem, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado al respecto.
El fallecido, identificado como Ahmad Harb Ayad, recibió una paliza tras intentar cruzar ilegalmente la valla, según su familia, que ha recalcado que el Ejército entregó el cadáver durante la noche del lunes a través del paso fronterizo de Erez, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha condenado la muerte de Ayad y ha hecho responsable "directo" al Gobierno de Israel, al tiempo que ha pedido a Naciones Unidas y la comunidad internacional que dé protección a los palestinos residentes en los Territorios Palestinos Ocupados.