MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano israelí ha resultado herido tras ser atacado con un destornillador por un palestino en un autobús en el norte de la capital de Israel, Jerusalén, en lo que según las autoridades se trata de un posible ataque terrorista.
El hombre, de 41 años, ha sido apuñalado en la cabeza mientras viajaba en un autobús por el barrio de Ramot, en el noreste de Jerusalén, según confirman las autoridades locales, que han apuntado que la víctima ha sido trasladada a un hospital y su vida no corre peligro.
Una vez ha apuñalado a la víctima, el agresor ha recibido un disparo de arma de fuego por parte de un transeúnte, un fotógrafo del portal de noticias Ynet, quien ha intervenido antes de que las autoridades llegasen al lugar de los hechos.
Tras esto, varios agentes de la Policía se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han dado comienzo a las investigaciones para determinar las causas del suceso, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
"Salí del coche, cargué mi arma y me di cuenta de que era un ataque terrorista. El apuñalador vino hacia mí, no dudé y le disparé una bala. Lo escuché rezar en árabe", ha dicho el fotógrafo en declaraciones a la emisora Kan.
Por su parte, el primer ministro israelí, Yair Lapid, ha puesto en valor la intervención del transeúnte por "actuar con determinación para neutralizar al terrorista y evitar lesiones a otras personas".
"No permitiremos que el terrorismo levante la cabeza e interrumpa la rutina de nuestras vidas. Ajustaremos cuentas con cualquiera que intente dañar a civiles inocentes", ha agregado Lapid en un comunicado.
En la misma línea, el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, ha aseverado que este incidente "no debilitará" a las autoridades en "la lucha decidida contra el terrorismo palestino".
Por otro lado, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Hazem Qassem ha elogiado el ataque, que ha tildado de "acto de heroísmo" así como de "respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra los lugares sagrados del islám y el cristianismo en Israel".