GAZA, 27 Oct. (Reuters/EP) -
El jefe de la seguridad de Hamás en la Franja de Gaza, Tawfeeq Abu Naeem, ha resultado herido por la explosión este viernes de un coche bomba en las inmediaciones de una mezquita, ha informado el movimiento palestino en un comunicado.
El ataque tiene lugar en pleno proceso de reconciliación entre Hamás y Al Fatá, después de diez años de separación política y territorial. Tawfeeq Abu Naeem, que ha resultado herido leve, es un firme defensor de este acuerdo entre las dos grandes facciones palestinas.
Hamás, que en otras ocasiones ha señalado rápidamente a Israel como responsable de acciones similares, no ha revelado en este caso quién cree que podría estar detrás, lo que da a entender que podría ser obra de algún grupo salafista detracto del proceso de reconciliación. El Ejército israelí ha declinado pronunciarse.
Altos cargos de Al Fatá visitaron Gaza esta semana para asumir el control de dos oficinas del Gobierno, pero regresaron porque, según alegarón, los funcionarios de Hamás renunciaron a acatar su autoridad. Un portavoz de Al Fatá dio posteriormente por resuelto este incidente.