MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas israelíes han abierto fuego este viernes contra un joven palestino de 16 años en la franja de Gaza en un punto cercano a la frontera con Israel, el joven ha resultado herido, si bien no reviste de gravedad.
En declaraciones a la agencia Maan, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qadra, ha confirmado el incidente y ha asegurado que el joven ha recibido disparos de bala en su pierna derecha.
Varios testigos han señalado que fuerzas israelíes que se encontraban en el campo de refugiados de Maghazi, fronterizo con Israel, abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes palestinos, alcanzando a este menor.
Por su parte, una portavoz militar israelí ha informado de que se investigará el incidente, un episodio que ha llegado en la semana en la que un tribunal militar israelí ha condenado a 18 meses de prisión por homicidio al soldado Elor Azaria, quien remató de un disparo en la cabeza a un supuesto atacante palestino cuando éste se encontraba ya herido y reducido en el suelo.
El incidente fue grabado por una cámara y la publicación del vídeo desencadenó una oleada de críticas a la actuación del soldado, así como divisiones en el interior del Gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu.