MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Un israelí ha resultado herido de levedad este martes después de que un palestino armado haya abierto fuego contra varios vehículos en los alrededores de un asentamiento en el norte de Cisjordania, según ha confirmado el Ejército de Israel, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
El Ejército israelí ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un terrorista ha abierto fuego contra vehículos israelíes que pasaban por el cruce de Shufa, cerca del asentamiento de Avni Hefetz". El asentamiento se encuentra en los alrededores de la localidad cisjordana de Shufa, al noroeste de Nablús.
Así, ha detallado que un israelí ha resultado herido a causa del "impacto de esquirlas de cristal", antes de agregar que ha sido trasladado a un hospital. Por último, ha apuntado que dos vehículos han sufrido daños por los disparos y ha recalcado que los militares "han empezado a buscar al sospechoso", sin que se hayan producido detenciones.
El incidente ha tenido lugar horas después de la muerte de Jader Adnan, un miembro del grupo terrorista Yihad Islámica detenido el 5 de febrero y que llevaba 87 días en huelga de hambre para protestar contra su arresto. Tras su fallecimiento han sido disparados tres cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.