Herido un militar israelí en un ataque de Hezbolá contra un cuartel en el norte de Israel

21 August 2024, Lebanon, Nabi Sheet: Hezbollah members inspect the site where Israeli warplanes raided what believed to be an ammunition depot in the village of Nabi Sheet in Lebanese eastern Bekaa valley. Photo: Marwan Naamani/dpa
21 August 2024, Lebanon, Nabi Sheet: Hezbollah members inspect the site where Israeli warplanes raided what believed to be an ammunition depot in the village of Nabi Sheet in Lebanese eastern Bekaa valley. Photo: Marwan Naamani/dpa - Marwan Naamani/dpa
Actualizado: miércoles, 28 agosto 2024 8:10

Últimas noticias de hoy sobre los ataques entre Israel y Líbano

El Ejército de Israel ataca con un dron un camión en el este de Líbano

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este martes que uno de sus militares ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital para recibir tratamiento médico después de que se produjera una "infiltración de una aeronave hostil" que había cruzado desde Líbano y que había impactado en la zona de Beit Hilal, en el marco de los más de diez meses de combates entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

La milicia ha reclamado el bombardeo, señalando que ha "lanzado un ataque aéreo con un escuadrón de drones suicidas en el cuartel" ubicado en esta zona "en respuesta a un bombardeo israelí en la ciudad de Al Majadil", según un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín al grupo.

Las FDI, además, han informado de que han "identificado una célula terrorista de Hezbolá operando en una estructura militar de la organización en la región de Adaisit", que ha sido bombardeado, y también ha atacado con fuego de artillería las áreas de Chebá y Yarín, en el sur de Líbano.

Por su parte, fuentes libanesas han denunciado que un dron israelí ha atacado un camión que se encontraba en el valle de Becá, ubicado en el este de Líbano, sin que por el momento haya constancia de víctimas.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado ya más de 40.400 muertos.

Leer más acerca de: