MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un niño de cuatro años ha resultado herido en un tiroteo registrado junto a un colegio del distrito de Escazú, en la capital de Costa Rica, San José, que las autoridades han atribuido ajuste de cuentas en el que han muerto dos hombres, uno de nacionalidad libanesa y otro, costarricense.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del país, Walter Espinoza, ha señalado que el menor primero fue "golpeado por el vehículo de color blanco", en el que viajaba el ciudadano libanés que murió en el tiroteo, "pero además presentaba un impacto de bala en la espalda", ha agregado.
El incidente tuvo lugar junto al colegio privado Mount View, cuando dos varones, vestidos con ropa de deporte, abrieron fuego contra sus dos objetivos: el libanés Elias Akleh y el costarricense Ángel Amado Blanco Hidalgo.
Según Espinoza, cuando los vehículos de los dos hombres se acercaron al colegio, "dos sujetos que estaban cerca y que estaban haciendo ejercicios se acercan a los automotores y empiezan a disparar contra ellos", tal y como ha recogido el periódico local 'Diario Extra'.
Blanco Hidalgo, identificado como un "presunto empresario", había estado implicado anteriormente en un caso de tenencia ilícita de armas.
Por su parte, el hermano del libanés, Ziad Akleh, fue detenido horas después del tiroteo en el aeropuerto internacional Juan Santamaría cuando trataba de volar hacia El Salvador, donde tenía previsto coger otro vuelo hacia Estados Unidos.
Según ha explicado el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, el libanés viajaba únicamente con su pasaporte --canadiense-- y sin maletas.