Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 1:35


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado turco ha resultado herido este domingo en un intento de atentado con coche bomba en la localidad de Lice, situada en la provincia de Diyarbakir (sureste), según ha informado la agencia turca de noticias Dogan.

Según estas informaciones, el conductor del coche bomba se negó a detenerse cuando se le dio el alto cerca de un puesto de la Gendarmería Militar en los alrededores de la ciudad, por lo que los agentes abrieron fuego contra el vehículo.

Los disparos provocaron que el conductor perdiera el control del coche y se empotrara contra una barrera de cemento, provocando la explosión de las bombas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien las autoridades han apuntado como responsable al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Más noticias

Leer más acerca de: