Actualizado: viernes, 28 abril 2017 3:48


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 civiles han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bicicleta bomba en la localidad afgana de Batikot, ubicada en la provincia afgana de Nangarhar (este).

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que el resto ya han sido dados de alta, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El atentado, cuya autoría no ha sido reclamada hasta el momento, ha sido perpetrado en una plaza de la localidad en un momento en el que se encontraba concurrida, según un residente citado por la agencia.

Por otra parte, la Policía provincial ha informado de la muerte de al menos ocho presuntos integrantes de Estado Islámico, entre ellos dos altos cargos del grupo yihadista, en operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas.

Las Fuerzas Armadas Afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: