Heridos 16 palestinos y dos israelíes en enfrentamientos en Cisjordania

Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 10:51


JERUSALÉN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 civiles palestinos y dos soldados israelíes han resultado heridos este viernes en varios incidentes violentos registrados en Cisjordania, según han informado medios israelíes y palestinos.

En el principal suceso, catorce personas han resultado heridas por el disparo de pelotas de goma por parte de las fuerzas israelíes en la localidad de Silwad, ubicada al noreste de Ramala, según fuentes médicas.

Asif Hami, de 17 años de edad, se encuentra en estado grave tras recibir el impacto de dos pelotas de goma en la cabeza, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Los enfrentamientos se desataron después de que las fuerzas de seguridad israelíes cerraran la entrada principal a Silwad y evitaran a los residentes llegar a sus terrenos. El área está bajo peligro de confiscación por parte del asentamiento de Ofer, ubicado en los alrededores.

En un segundo incidente, un palestino ha resultado herido tras recibir el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante enfrentamientos registrados en Beit Ummar, localidad ubicada cerca de Hebrón.

Los disturbios se han desatado en el marco de las protestas de residentes palestinos contra las "continuas violaciones" por parte de colonos judíos en Hebrón", según ha indicado el portavoz del comité popular de Beit Ummar, Yusef Abu Maria.

Por contra, el Ejército israelí ha sostenido que no tiene constancia de que los enfrentamientos se hayan saldado con heridos, según ha informado la emisora Radio Israel.

Las Fuerzas Armadas israelíes han indicado que un soldado ha resultado herido tras recibir el impacto de un trozo de mármol lanzado por manifestantes cerca de Hebrón y que una agente de la Policía fronteriza ha resultado igualmente herida por el impacto de piedras lanzadas por palestinos en Bilin.

Por último, un palestino ha resultado herido después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra él cuando presuntamente intentaba sabotear una valla de seguridad en Moshav Shekef, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.