MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 17 soldados y policías han resultado heridos este jueves en un ataque con explosivos y armas ligeras contra una patrulla de las fuerzas de seguridad en la provincia tailandesa de Yala (sur), donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Nation', una bomba ha estallado al paso de una patrulla, lo que ha desencadenado un tiroteo en el que han resultado heridos dos miembros de los Rangers.
Tras ello se han desplazado al lugar policías, soldados y artificieros, momento en el cual ha estallado una segunda bomba que ha herido a 15 oficiales, a cuatro de ellos de gravedad. Una tercera bomba explotó después, sin causar víctimas.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia británica de noticias Reuters han elevado el balance de víctimas a un muerto y 20 heridos, confirmando que se trata de 18 soldados y policías y dos civiles.
Los ataques en la región meridional han aumentado este año, después de que el Gobierno rechazara una oferta de paz de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.