MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco soldados libaneses han resultado heridos este miércoles en un ataque con cohetes contra un puesto de control ubicado en la localidad de Ras Baalbek, en el noreste del país, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
La emisora Voice of Lebanon Radio ha indicado que el ataque ha sido perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico, si bien la formación no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente.
El Ejército de Líbano ha respondido a los disparos de cohetes bombardeando una posición presuntamente utilizada por el grupo terrorista, tal y como ha recogido el diario local 'An Nahar'.
El Estado Islámico ha reclamado la autoría de varios ataques en territorio libanés, asegurando que actúa en respuesta a la intervención del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el conflicto en Siria del lado del presidente, Bashar al Assad.
Tanto las fuerzas de seguridad libanesas como Hezbolá han advertido sobre la infiltración de miembros del grupo en el país, especialmente en los alrededores de la localidad de Arsal, de mayoría suní y ubicada cerca de la frontera entre Líbano y Siria.
La mayoría de los residentes de Arsal apoyan a los rebeldes que luchan para acabar con el Gobierno de Al Assad. La ciudad acoge a los rebeldes sirios que llegan a Arsal a través de la porosa frontera entre los dos países, donde también se encuentran miles de refugiados que han huido del conflicto.
Líbano se ha visto sacudido por puntuales enfrentamientos de corte sectario en los últimos años, azuzados por el conflicto en Siria y el refuerzo de facciones islamistas radicales como el Frente al Nusra y el Estado Islámico.