Archivo - El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov (i), en una fotografía de archivo - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Kadirov dice que los restos del aparato interceptado provocaron un "pequeño incendio" en el edificio
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha asegurado este jueves que los sistemas de defensa aérea han derribado un dron lanzado contra una instalación de las fuerzas especiales chechenas en la capital, Grozni, antes de agregar que el ataque se ha saldado con cuatro agentes heridos "leves".
Así, ha manifestado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el derribo ha tenido lugar en torno a la 1.00 horas (hora local) en los alrededores de un edificio del Ministerio del Interior. "No hay heridos graves", ha afirmado Kadirov.
"El dron, que estalló en el aire, causaron daños en el tejado y rompieron ventanas. Los fragmentos que cayeron provocaron un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido", ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que "no hay daños graves" en el edificio.
"No me sorprendería que los nazis ucranianos informaran a sus dueños occidentales sobre los resultados colosales de esta grandiosa operación especial. Es el único objetivo de esta acción patética", ha señalado. "Estos intentos sólo refuerzan nuestra fe en la victoria y el deseo de hacer frente rápidamente al enemigo", ha subrayado.
En este sentido, ha desvelado que "una reserva de 84.000 voluntarios y combatientes de Chechenia están preparados para ser desplegados en el frente en cuanto que reciban la orden". "Por estos cuatro heridos mataremos a 400 ucronazis", ha remachado el líder checheno, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que durante las últimas horas han sido interceptados otros 15 drones lanzados por Ucrania, incluidos cuatro en Kursk, tres en Osetia del Norte-Alania y ocho en la península de Crimea, anexionada en 2014.