MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Pakistán ha afirmado este domingo que al menos cuatro civiles han resultado heridos desde la jornada del sábado por "disparos no provocados" por parte de las fuerzas de India.
"Las tropas paquistaníes están atacando puestos indios", ha indicado, recalcando que sus ataques llegan en respuesta a los disparos del Ejército indio, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
En la última semana han muerto al menos cuatro civiles paquistaníes, en un incremento de la tensión en la frontera que ha llevado a ambos países a tomar medidas también en el plano diplomático.
El jueves, India pidió que abandone el país a un diplomático paquistaní que trabajaba en la Embajada en Nueva Delhi y que está acusado de dirigir una red de espionaje. En respuesta, Pakistán declaró a un diplomático indio persona 'non grata'.
La histórica tensión entre ambos países se encuentra en un momento especialmente difícil desde el ataque perpetrado por milicianos paquistaníes contra una base india en Cachemira, cerca de la frontera, que costó las vidas a 19 militares.
Este ataque tuvo lugar en un momento de altas tensiones en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y que lleva siendo motivo de disputas entre Pakistán e India desde 1947.
Cachemira lleva siendo escenario de manifestaciones desde el 8 de julio en protesta por la muerte de un comandante separatista. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos 80 civiles, mientras que varios miles han resultado heridos.