MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro israelíes han resultado heridos este martes en un ataque perpetrado en los alrededores de un asentamiento situado cerca de la ciudad cisjordana de Yenín (norte), según ha confirmado el servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja).
El organismo ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que los cuatro heridos se encuentran en estado "moderado" y ha agregado que dos de ellos han sido alcanzados por esquirlas de las balas disparadas durante el incidente.
El Ejército de Israel ha resaltado que los disparos han sido efectuados desde un vehículo en movimiento en el cruce de Efes, entre los asentamientos de Mevo Dotan y Hermesh. "Los militares han empezado a perseguir a los terroristas y se ha desatado un tiroteo", ha manifestado, antes de apuntar al bloqueo de carreteras en la zona para intentar capturar a los responsables.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Samaria, Yosi Dagan, ha hablado de "incidente difícil" con "muchas víctimas", antes de denunciar "un abandono" de los residentes en la zona, en la que hace cerca de dos semanas murió un israelí tras ser tiroteado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. El hombre, identificado como Meir Tamari, recibió varios disparos en el interior de su vehículo y, si bien logró continuar conduciendo hasta Hermesh, falleció horas después.