Archivo - Imagen de archivo de ambulancias tras una operación militar israelí en Cisjordania - Ayman Nobani / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han resultado heridas, incluidos dos militares israelíes fuera de servicio, en una explosión de un artefacto explosivo colocado por una brigada del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cerca de un asentamiento israelí ubicado entre las ciudades de Tulakrem y Yenín, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que los soldados se encuentran en estado moderado y leve "como resultado de la explosión de un artefacto explosivo en la zona cercana al asentamiento de Hermash en la división de Menashe, mientras que otros dos civiles han resultado heridos leves".
Según han indicado las FDI en un comunicado publicado en su página web, los heridos han sido trasladados al hospital, donde están recibiendo tratamiento médico, y sus familias ya han sido informadas al respecto. "Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar y actualmente están buscando sospechosos en la zona", han agregado.
Un portavoz del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha informado de que ha trasladado a tres heridos leves al Hospital Hillel Yaffe, en la ciudad israelí de Hadera, y que son un hombre y una mujer de 22 años y un bebé de un año y medio.
Por su parte, el Batallón de Qaffin del ala militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam, han reivindicado el ataque, al explicar que sus "combatientes colocaron un artefacto explosivo" y lo "detonaron en el automóvil de un soldado, causando víctimas directas", según ha recogido el diario palestino 'Filastín'.