MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro niños han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba frente a un centro médico de la localidad iraquí de Bartella, situada en los alrededores de Mosul (norte).
Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Shafaq News han asegurado que la bomba habría sido colocada por el grupo yihadista Estado Islámico, si bien aún no ha habido reclamación de la autoría del ataque.
Bartella, de mayoría cristiana, fue tomada por Estado Islámico en agosto de 2014, lo que provocó la huida masiva de su población. La localidad se encuentra ya bajo control de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, al menos un civil ha muerto y otros dos han resultado heridos debido a la explosión de otra bomba en la localidad de Qaim, situada en la provincia de Anbar (oeste), tal y como ha recogido la agencia local de noticias Bas News.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.
Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.