Archivo - Soldado israelí en una operación en Nablús, en Cisjordania (archivo) - Ayman Nobani/Dpa - Archivo
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro palestinos, incluidos tres niños, han resultado heridos por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel en una nueva operación en un campamento de refugiados situado al este de la ciudad cisjordana de Nablús, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado al respecto.
La Media Luna Roja Palestina ha especificado que los heridos son un hombre y tres niños de nueve, diez y trece años, antes de agregar que todos ellos han sufrido heridas en la cabeza por esquirlas de los disparos efectuados por las fuerzas israelíes durante su redada en el campamento de Askar.
Asimismo, fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han especificado que la redada ha derivado en enfrentamientos en la zona, donde las fuerzas israelíes han irrumpido en un edificio residencial. La operación se ha saldado además con al menos tres palestinos detenidos.
La operación se enmarca en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado cerca de 38.200 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.