Archivo - Militares del Ejército de Israel en los Altos del Golán (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han resultado heridos en un nuevo bombardeo ejecutado este martes por el Ejército de Israel contra los alrededores de un paso fronterizo en la frontera entre Siria y Líbano, según han denunciado las autoridades sirias, tras lo que las fuerzas israelíes han argumentado que atacaron un punto usado para "transferir armas" al partido-milicia chií Hezbolá.
El Ministerio de Defensa sirio ha indicado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que el ataque fue perpetrado por "el enemigo israelí" desde espacio aéreo libanés contra una zona de Qusair, en la provincia de Homs (centro), situada cerca de la frontera. Así, ha agregado que el bombardeo ha provocado además "daños materiales".
Por su parte, el Ejército israelí ha indicado que el objetivo de su ataque fueron "ejes de tránsito del régimen sirio en la frontera entre Siria y Líbano que son usados para transferir armas a Hezbolá", antes de defender que busca "dañar los ejes de transferencia del régimen sirio" en esta zona, en medio de la invasión de Líbano, desatada el 1 de octubre tras más de once meses de combates con el grupo en la frontera.
"Los ataques están centrados en socavar las capacidades de la Unidad 4400 de Hezbolá, responsable de la transferencia de armas usadas para llevar a cabo ataques terroristas contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", ha apuntado, antes de adelantar que "seguirá actuando de forma decidida para evitar el fortalecimiento de Hezbolá a través de medios militares".
"Estos ataques son parte de un esfuerzo en marcha para alterar las capacidades operativas de la organización y garantizar la seguridad de Israel", ha manifestado el Ejército de Israel, antes de reiterar sus acusaciones contra el grupo y contra Damasco por "seguir explotando la infraestructura civil para actividades terroristas".