MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han resultado heridas este jueves en Siria tras explotar una mina al paso de un autobús que trasladaba a varios escritores jordanos afines al Gobierno sirio cerca de la frontera común, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.
Jihad Obeidat, uno de los heridos, ha acusado a los grupos armados opositores del ataque y ha indicado que el artefacto fue activado por control remoto cuando el autobús se encontraba a unos diez kilómetros del puesto fronterizo de Nasib/Jaber.
"Fuimos el objetivo (del ataque), ya que muchos coches pasaron por ese punto, pero la bomba explotó cuando llegó nuestro autobús", ha indicado. Asimismo, ha agregado que él y Issa Shatat son los únicos heridos, después de que la agencia estatal siria de noticias SANA elevara a cinco el número de víctimas.
Obeidat ha detallado que un total de 20 miembros de la Asociación de Escritores Jordanos se encontraba en Siria para expresar su solidaridad con el Gobierno ante lo que ha descrito como "una conspiración internacional contra Siria".
Por último, ha rechazado comentar si la delegación se reunió con el presidente, Bashar al Assad, o algún otro alto cargo del Ejecutivo sirio, argumentando que dicha información es "confidencial".