MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos militares israelíes han resultado heridos este martes tras ser apuñalados por un palestino cerca de una base militar situada en la localidad de Tzrifin, al sur de Tel Aviv, según ha confirmado la Policía, que ha subrayado que el atacante ha sido detenido.
La Policía israelí ha indicado en su cuenta oficial en la red social Twitter que el suceso ha tenido lugar en torno a las 9.50 horas (hora local) y ha agregado que los heridos han sido trasladados a un hospital. "Viandantes que estaban en la zona han interceptado al atacante, que ha sido trasladado para ser interrogado".
Asimismo, ha subrayado que la Policía ha desplegado agentes en la zona para inspeccionar los alrededores, una operación en la que participa un helicóptero policial. El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha detallado que uno de los soldados ha sido trasladado en estado grave, mientras que el otro se encuentra en estado moderado.
Por su parte, el comandante de la Policía en el distrito central, Avi Bitton, ha subrayado que el responsable del ataque es un hombre de 20 años residente en la localidad cisjordana de Hebrón y ha reseñado que habría actuado solo, a pesar de que las informaciones iniciales apuntaban a que habría contado con un cómplice, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.
Hasta el momento no hay reclamación de la autoría, si bien el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido el suceso y ha dicho que "es una respuesta preliminar a la guerra de la ocupación --en referencia a las autoridades de Israel-- contra la Mezquita de Al Aqsa".
El portavoz del grupo para Jerusalén, Muhamad Hamadé, ha recalcado que "lo que está por venir es peor para la ocupación, su Ejército y sus colonos, si continúan con su arrogancia contra el pueblo palestino", según ha informado el diario palestino 'Filistin', vinculado a Hamás.
"Nuestro pueblo continuará su camino de hacer frente a la ocupación y de defenderse a sí mismo y a nuestros lugares santos con todo lo que poseamos", ha subrayado, antes de incidir en que la población palestina "formará un firme escudo contra los intentos de socavar la Mezquita de Al Aqsa y aumentar el control sobre ella".