MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos policías han resultado heridos este lunes en el asalto ejecutado contra un edificio situado cerca de una instalación de entrenamiento de la agencia de Inteligencia afgana en la capital del país, Kabul.
Las autoridades afganas han afirmado que los enfrentamientos han llegado a su fin tras seis horas, asegurando que no ha habido víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad o la población civil, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
"Un número de terroristas suicidas ha entrado en un edificio de varias plantas situado detrás del centro de entrenamiento de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), en un suceso en el que sólo han muerto los tres atacantes", ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior Nasrat Rahimi.
La zona de Afshar, donde se está registrando el ataque está cerca de una universidad privada. Según la agencia de noticias afgana Pajhwok, el objetivo del ataque era el citado centro de entrenamiento.
Estado Islámico ha reivindicado la autoría en un comunicado en la agencia de noticias Amaq, en la que ha informado de que dos de sus combatientes han atacado el centro de la NDS en Kabul. El grupo yihadista, que emergió por primera vez en Afganistán en 2015, ha reivindicado ya en los últimos meses otros atentados en Kabul.