MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Kosovo ha informado este viernes de que al menos dos personas de origen serbio, una de ellas un menor de once años, han resultado heridas a causa de varios disparos efectuados por un hombre armado en el sur de Kosovo.
El ministro de Defensa, Armend Mehaj, ha indicado que el sospechoso, que ha sido detenido, es un hombre de 33 que ha sido identificado como A.K. y ha explicado que el segundo herido es un joven de 21 años, familiar del menor.
Ambos han resultado heridos después de que el sospechoso abriera fuego contra ellos desde un vehículo en marcha cerca de Strpce, según el portal de noticias Balkan Insight. Las víctimas han sido identificadas como Stefan y Milos Stojanovic.
Mehaj, que ha trasladado su más "profundo pesar por lo sucedido" y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, ha señalado que en el incidente se habría visto implicado un agente de las fuerzas kosovares.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Gracanica, donde han sido operados de urgencia. El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, ha condenado el tiroteo y ha afirmado que el incidente "se encuentra en manos de las autoridades, que ya han abierto una investigación" al respecto.
"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que la Policía de Kosovo está comprometida con su trabajo para proteger las vidas y propiedades de todos los ciudadanos, sin distinciones", ha puntualizado.
Sin embargo, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, ha lamentado que "incluso en la noche sagrada para los ortodoxos, los serbios no están seguros en Kosovo". "Condeno en los mayores términos posibles este crimen y pido a la comunidad internacional intervenir de manera inmediata para llevar a los culpables ante la Justicia", ha aseverado.