Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 2:59


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados egipcios han resultado heridos este martes en sendos ataques perpetrados en las localidades de Rafá y Al Arish, ambas ubicadas en el norte de la península del Sinaí.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Masry al Youm', un soldado ha recibido un disparo durante una operación en Rafá, mientras que otro ha resultado herido tras estallar una bomba en Al Arish.

Durante el fin de semana murieron un capitán y un agente de la Policía en sendos ataques en Al Arish y sus alrededores, sin que ningún grupo haya reclamado por el momento la autoría de estos atentados.

Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.

Más noticias

Leer más acerca de: