MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos once palestinos han resultado heridos este jueves a causa de la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes durante una marcha en conmemoración del aniversario del asesinato de Muhamad Abu Judeir, un adolescente que fue secuestrado y quemado vivo por tres israelíes.
Los participantes en la marcha intentaron cortar una carretera que lleva al asentamiento de Geva Benyamin, al norte de Jerusalén, en el que supuestamente residente los responsables del asesinato del joven, de 16 años de edad.
Las fuerzas de seguridad israelíes han intervenido para evitar el corte en la carretera, y durante su intervención han rociado con gas pimienta a una periodista jordana y un activista internacional, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Abu Judeir fue secuestrado y asesinado en julio de 2014 en un aparente ataque en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania.
El joven palestino fue reconocido por las autoridades israelíes como una víctima del terrorismo, pero su familia protestó y pidió que su nombre fuera borrado de la lista, argumentando que Israel "sólo pretende mejorar su imagen ante el mundo".
Los familiares de Abu Judeir han protestado por el hecho de que se hayan celebrado doce vistas judiciales contra los sospechosos, a pesar de la gran cantidad de pruebas incriminatorias, asegurando que "un palestino hubiera sido sentenciado inmediatamente".
El padre del joven, Hussein Abu Judeir, ha denunciado además que las autoridades israelíes obligaron a la familia a retirar una fotografía de gran tamaño que pusieron fuera de su casa, amenazándoles con tener que pagar una multa diaria hasta que la quitaran.