Archivo - Soldado israelí en una operación en Nablús, en Cisjordania (archivo) - Ayman Nobani/Dpa - Archivo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Al menos tres militares israelíes han resultado heridos este jueves tras un ataque perpetrado desde un vehículo en marcha en los alrededores de la localidad cisjordana de Nabi Ilyas, situada cerca de Qalqilia, según han confirmado los servicios de emergencia.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el suceso ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas (hora local) y ha indicado que entre los heridos hay dos que presentan heridas de bala, uno de los cuales se encuentra en estado moderado.
Por su parte, el Ejército israelí ha apuntado en un comunicado publicado en su página web que los heridos son militares que "estaban en una misión" en la zona, antes de agregar que ha lanzado una operación en la zona para intentar detener al atacante, que se habría dado la fuga en su vehículo.
"Dos soldados que operaban en la zona se encuentran heridos de levedad, mientras que otro está en estado moderado. Los soldados han sido evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital y sus familias han sido informadas", ha zanjado.
Las tensiones han repuntado desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra Israel, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que deja hasta ahora más de 39.100 muertos, según las autoridades gazatíes --controladas por Hamás--, a los que se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha.