Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 16:43

Netanyahu describe como "terrorismo" el ataque, ocurrido cerca del asentamiento de Shilo

JERUSALÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha atropellado este jueves de forma intencionada a tres israelíes cerca del asentamiento judío de Shiloh, al norte de la localidad cisjordana de Ramala, en un incidente que ha sido descrito como "terrorismo" por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El conductor embistió a las víctimas cuando éstas se encontraban haciendo autostop en la denominada Ruta 60. Dos de los israelíes han sufrido heridas graves en la cabeza y en el pecho como consecuencia del impacto, mientras que una tercera persona ha sido trasladada a un centro médico con heridas leves, según 'The Jerusalem Post'.

Una patrulla militar que se encontraba en las inmediaciones abrió fuego contra el vehículo, que terminó volcado y con su conductor atrapado y herido en el interior. Fuentes consultadas por la agencia palestina Maan también han identificado como militares a las personas atropelladas, si bien por parte israelí no se ha confirmado este extremo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido la labor de las Fuerzas de Defensa (IDF), capaces de "reaccionar rápidamente" y "neutralizar al terrorista". "Me extraña que los que se apresuran para condenar el terrorismo contra palestinos guarden silencio cuando el terrorismo se dirige contra los judíos", ha apostillado.

No en vano, los últimos días han estado marcados en Cisjordania por el ataque incendiario lanzado el pasado viernes contra una vivienda de Duma, atribuido a extremistas judíos. Un bebé palestino de año y medio perdió la vida en este asalto.

Por otra parte, dos israelíes resultaron heridos el lunes después de que su vehículo fuese alcanzado por un cóctel molotov en la zona de Jerusalén Este.

Más noticias

Leer más acerca de: