Archivo - Policías de Israel en una imagen de archivo. - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Hamás habla de acción "heroica" y recalca que es "una reacción natural a los crímenes brutales y las horribles masacres" contra los palestinos
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos tres israelíes, entre ellos dos adolescentes, han resultado heridos este martes después de que una persona armada abriera fuego contra su vehículo cerca de un asentamiento situado en los alrededores de la localidad cisjordana de Bait Lid (norte).
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los heridos se encuentran en estado leve, antes de afirmar que se trata de un hombre de 32 años y dos adolescentes de 15 y 16 años.
Por su parte, el Ejército israelí ha manifestado en un comunicado en su página web que el ataque ha sido llevado a cabo por "terroristas" y ha confirmado que los heridos han sido evacuados". "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una operación de búsqueda de los terroristas", ha zanjado.
Horas después, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha descrito el ataque como "heroico" y ha afirmado que se trata de "una reacción natural a los crímenes brutales y las horribles masacres cometidas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como a las violaciones en Cisjordania".
El grupo islamista, que no ha reclamado la autoría del suceso, ha pedido a los palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este que "continúen el camino de la resistencia" y "defiendan al pueblo y su tierra", según un comunicado recogido por el diario palestino 'Filastin'.
Así, ha pedido a los palestinos que "respondan a la llamada de la tierra y los lugares sagrados" y que "lleven a cabo más operaciones heroicas contra soldados de ocupación y colonos fascistas" con el objetivo de "poner fin a sus acciones terroristas".