El Gobierno subraya que "todos los terroristas pagarán un alto precio" tras la detención del sospechoso
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos tres israelíes --un padre y sus dos hijas-- han resultado heridos este domingo en un ataque perpetrado cerca del asentamiento de Tekoa, en los alrededores de la ciudad cisjordana de Belén, lo que ha desencadenado una operación de seguridad en la zona para intentar capturar al atacante.
El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que el adulto herido, de 35 años, se encuentra en estado "grave pero estable" tras haber sufrido heridas de bala, mientras que sus hijas, de nueve y catorce años, se encuentran heridas leves por el impacto de esquirlas.
Así, el Ejército de Israel ha señalado en Twitter que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una búsqueda de sospechosos", antes de especificar que el ataque ha sido ejecutado desde un vehículo en movimiento. "Los soldados de las FDI están inspeccionando la zona", ha zanjado.
El alcalde de la cercana localidad cisjordana de Tuqu, Taisir abú Mfarré, ha señalado tras el incidente que las tropas israelíes han bloqueado las dos principales entradas a la ciudad, impidiendo la entrada y salida de personas y vehículos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Horas después, el Ejército de Israel ha anunciado la detención de un "terrorista" sospechoso de perpetrar el ataque tras una operación encabezada por el Shin Bet, sin que haya trascendido su identidad o más detalles sobre la operación.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha aplaudido la labor de las fuerzas de seguridad. "Como hemos demostrado hoy, es necesario que demostremos en todo momento que todos los terroristas pagarán un alto precio", ha señalado.
"Perseguiremos y alcanzaremos a nuestros enemigos", ha señalado Gallant en un mensaje en Twitter, donde ha deseado además una pronta recuperación a los heridos en el ataque.
Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, que llega en el marco de un drástico repunte de las tensiones en lo que va de año, periodo que se ha saldado con la muerte de cerca de 190 palestinos y más de 25 israelíes, en medio de los temores sobre un estallido generalizado de violencia en la región.