Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 4:23


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos han resultado heridos este miércoles tras ser agredidos por un grupo de colonos judíos cuando estaban recogiendo aceituna en la localidad cisjordana de Urif, situada cerca de Nablús (norte).

Según Ghasán Daghlas, responsable palestino de supervisión de la actividad de asentamientos en el norte de Cisjordania, colonos del cercano asentamiento de Yitzhar han atacado a varios palestinos que trabajaban en la zona.

Daghlas ha indicado que los heridos son Taisir Mahmud Salá, de 47 años, su esposa, Itaf Salá, y la hermana de ésta última, Faida Salá, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Las autoridades palestinas han denunciado en numerosas ocasiones este tipo de ataques por parte de colonos judíos en Cisjordania, reclamando al Gobierno de Israel que actúe para poner fin a estos incidentes.

La organización no gubernamental israelí Yesh Din indicó en marzo que las autoridades israelíes habían emitido condenas sólo en el 8,2 por ciento de los casos de delitos por parte de colonos en Cisjordania durante los últimos tres años.

Más noticias

Leer más acerca de: