Heridos tres policías en un ataque contra una sede del AKP en el sureste de Turquía

Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 1:35

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías turcos han resultado heridos este domingo en un ataque supuestamente llevado a cabo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una oficina del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la localidad de Kiziltepe, en la provincia de Mardin (sureste).

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', la oficina fue objetivo de un ataque con bomba, tras lo que varios hombres armados abrieron fuego contra los agentes que llegaron posteriormente al local.

Los tres agentes han sido hospitalizados en estado crítico. El ataque, sobre el que el PKK no se ha pronunciado por el momento, se ha saldado sin víctimas entre la población civil.

En los últimos dos meses se han perpetrado varios ataques contra sedes del AKP en el sureste del país. En el más sangriento, 48 personas resultaron heridas el 12 de septiembre en un ataque con bomba contra una oficina del partido en Van.

El PKK, que se alzó en armas contra el Gobierno turco en 1984, está considerado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

El alto el fuego acordado entre el Gobierno turco y el PKK terminó en julio de 2015 y dio paso a una reanudación de los enfrentamientos, combates y ataques en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Leer más acerca de: