Actualizado: martes, 23 agosto 2016 2:26

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías afganos han resultado heridos este lunes en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de la OTAN en la localidad de Bagram, ubicada en la provincia de Parwan (centro).

El jefe del distrito de Bagram, Abdulsakur Qados, ha detallado que el atentado ha sido perpetrado en el área de Qala Nasro, agregando que los tres agentes se encontraban escoltando el convoy, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, Qados ha asegurado que las tropas internacionales no han sufrido bajas, si bien el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dicho en un comunicado que el atentado se ha saldado con la muerte de doce soldados estadounidenses y cinco policías afganos.

Por su parte, las autoridades del país norteamericano no se han pronunciado sobre el ataque.

El atentado ha sido el segundo ejecutado en el país en las últimas 24 horas, después de que un niño muriera y otros tres resultaran heridos tras explotar una bomba en la ciudad de Qosh Tapa, en la provincia de Jauzján (norte).

El jefe de la Policía provincial, Rahmatulá Turkistani, ha manifestado que los niños se encontraban jugando en la zona cuando activaron una bomba de fabricación casera que había sido colocada en el lugar.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de la colocación de la bomba, si bien los talibán utilizan a menudo estos artefactos para atentar contra las fuerzas de seguridad afganas.

El mes pasado, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas (UNAMA) cifró en 3.726 los civiles que habían muerto o resultado heridos en el país entre enero y junio de este año, agregando que la insurgencia es responsable del 60 por ciento de las víctimas.

Más noticias

Leer más acerca de: