MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres soldados israelíes han resultado heridos este domingo tras ser tiroteados por un policía palestino cerca del asentamiento de Beit El, cerca de la localidad cisjordana de Ramala, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Testigos han relatado que el atacante abrió fuego desde su vehículo después de recibir el alto en un puesto de control, tras lo que fue tiroteado por los militares y murió en el acto. El agente ha sido identificado como Amjad Jaser Sukkar, de 34 años de edad.
Horas después del suceso, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha publicado un candidato aplaudiendo la "heroica operación de resistencia" de Sukkar, recalcando que "muestra el rechazo a la coordinación de seguridad con la ocupación".
Durante la jornada, un israelí ha resultado herido tras ser apuñalado cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén, y un palestino ha sido herido tras recibir varios disparos tras presuntamente intentar atropellar intencionadamente a varias personas en Ramala.
Desde el inicio del último pico de violencia entre israelíes y palestinos en octubre han muerto más de 160 palestinos y 20 israelíes, la mayoría de ellos en ataques perpetrados por palestinos armados con armas blancas.