MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres soldados somalíes han resultado heridos este domingo a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de su convoy por la capital, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Horas antes, seis soldados murieron y ocho resultaron heridos a causa de un atentado perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- en la región autónoma de Puntlandia.
Asimismo, la milicia ha tendido una emboscada a un convoy militar cerca de la localidad de Afgoye, situada en la región de Bajo Shabelle (sur), sin que por el momento haya informaciones sobre el número de víctimas que ha dejado el ataque.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.