Archivo - Un 'casco azul' de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) en un puesto de observación en Líbano. - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Malasia confirma que seis de sus militares han resultado heridos
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco 'cascos azules' de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han resultado heridos en un ataque del Ejército de Israel ejecutado este jueves cerca de la ciudad de Sidón (sur), suceso que se ha saldado con tres muertos y tres militares heridos.
La misión de paz de la ONU ha indicado en un comunicado que los 'cascos azules' se encontraban en el interior de un vehículo que se dirigía al sur de Líbano cuando se produjo el ataque, perpetrado con un dron israelí a su paso cerca de un puesto de control del Ejército libanés situado en la zona.
"Cinco 'cascos azules' han resultado heridos de levedad y están siendo tratados por la Cruz Roja Libanesa en el lugar de los hechos. Todos ellos seguirán en sus puestos", ha explicado la FINUL antes de confirmar que los cinco heridos forman parte del contingente malasio.
"Pedimos a todos los actores mantener sus obligaciones y evitar cualquier acción que ponga a civiles o 'cascos azules' en peligro. Las diferentes deben resolverse sobre la mesa de negociaciones, no mediante la violencia", ha zanjado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Malasia ha anunciado en un comunicado que seis de sus 'cascos azules' en Líbano han resultado heridos por una explosión, si bien ha descrito las heridas como "menores", incluyendo las de un militar que ha sufrido una fractura en el brazo.
"Las Fuerzas Armadas siguen comprometidas con el nivel de seguridad y bienestar de sus miembros en la realización de misiones de seguridad bajo la bandera de Naciones Unidas", ha indicado, agregando que proporcionarán una actualización sobre el incidente.
Previamente, las Fuerzas Armadas libanesas han confirmado en un comunicado la existencia de tres muertos y tres militares heridos a causa del ataque contra "un vehículo que circulaba cerca del puesto de control de Auali", en Sidón.
El coche en cuestión se encontraba transitando la zona y se dirigía hacia la ciudad cuando fue objeto del ataque justo antes de llegar al puesto de control. El vehículo de la FINUL se encontraba justo en el mismo carril en el momento del ataque, según informaciones de la agencia libanesa de noticias NNA.