MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha acusado este lunes a Estados Unidos de intentar "obstaculizar" el desarrollo de Corea del Norte y ha descartado por completo la posibilidad de un desarme.
Así, ha señalado que estas ideas son "delirantes" y ha criticado las políticas del Gobierno estadounidense para aumentar su alianza con Corea del Sur. Tal y como ha explicado, estas acciones "solo harán más difícil que Pyongyang se comprometa con el diálogo".
"Estados Unidos delira si cree que podrán detener nuestro desarrollo y lograr un proceso de desarme irreversible simplemente por detener los ejercicios militares de forma temporal y suspendiendo el despliegue de militares", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
Kim ha rechazado a su vez los llamamientos por parte de Washington para un diálogo "sin condiciones" y ha insistido en que se trata de "maniobras para impedir el desarrollo" del país.
"Nos mantenemos firmes para responder a cualquier acción que pueda infringir nuestra soberanía y dañar la estabilidad de nuestra gente", ha dicho antes de alertar de que el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales "es solo el principio".