MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Hermanos Musulmanes han denunciado que la Policía ha empleado munición real a primera hora de este sábado contra los manifestantes concentrados en El Cairo y responsabiliza a las fuerzas de seguridad de la muerte de 120 simpatizantes del grupo islamista. Otras 4.500 personas estarían heridas, según los Hermanos Musulmanes.
Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Ahmed Aref, ha asegurado que hay más de 700 heridos por perdigones o bala con "disparos intencionados a la cabeza y el pecho", según recoge el diario estatal 'Al Ahram'. Aref ha denunciado además que también se efectuaron disparos desde helicópteros militares.
Por todo ello, el grupo islamista ha condenado el "uso ilegal de la violencia" contra "manifestantes pacíficos" y ha asegurado que todo forma parte de "un intento fallido de arrastrarnos a una guerra civil".
Según la versión oficial, los manifestantes mantenían cortadas varias calles y puentes cairotas, por lo que la Policía intervino y cargó contra los concentrados, pero el Ministerio del Interior mantiene que no se utilizó fuego real en ningún momento.
Aref ha anunciado además la intención de los Hermanos Musulmanes de mantener su concentración indefinida en la plaza de Rabaa al Adawiya, en el este de El Cairo a pesar de estos últimos incidentes violentos. Mantendrán la protesta hasta que el depuesto presidente Mohamed Mursi sea reinstaurado en su cargo.