Hermanos Musulmanes advierte de una posible masacre si se dispersan sus acampadas por la fuerza

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 6:37

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha advertido este jueves de una posible masacre si las fuerzas de seguridad dispersan por la fuerza las dos acampadas que mantienen sus seguidores en la capital, El Cairo, tras la orden del Gobierno para desalojarlas.

El portavoz del grupo Ahmed Aref ha dicho que "esta masacre está clara ahora", al tiempo que ha apuntado que "estará dirigida contra los millones de manifestantes que protestas contra el golpe de Estado militar", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

"No se trata de (el depuesto expresidente Mohamed) Mursi o Hermanos Musulmanes; hay millones de personas en las plazas rechazando un golpe contra la legitimidad (democrática", ha agregado.

Asimismo, ha rechazado que los participantes en dichas protestas sean violentos o que porten armas, tal y como han denunciado varios grupos. Los revolucionarios han denunciado casos de torturas y asesinatos a manos de algunos de los presentes en dichas sentadas.

El Ejecutivo egipcio argumentó el miércoles que dichas sentadas suponen una amenaza para la seguridad nacional y subrayó la necesidad de poner fin a los "actos terroristas" y a las interrupciones del tráfico derivadas de estas protestas.

Miles de islamistas permanecen acampados en las plazas Rabaa al Adawiya y Nahda de El Cairo desde hace casi un mes, en protesta por el golpe militar que el pasado 3 de julio derrocó a Mursi. Hermanos Musulmanes han abogado por seguir con estas movilizaciones hasta la restitución del mandatario depuesto.

La orden emitida por el Gobierno ha sido rechazada por varias organizaciones islamistas, así como por la formación revolucionaria Movimiento Juvenil 6 de Abril.

Hermanos Musulmanes y sus aliados han acusado a las nuevas autoridades de acceder al poder a través de un golpe de Estado militar y de lanzar una campaña de represión contra los movimientos islamistas.

Más de un centenar de personas --la mayoría de ellas seguidores de los partidos islamistas-- han fallecido a causa de la represión militar y de los enfrentamientos registrados entre seguidores y detractores de Mursi desde su caída, que se produjo en medio de una gran movilización contra su mandato, si bien sus seguidores también celebraron manifestaciones masivas para respaldarle, si bien de mucha menor relevancia.