EL CAIRO 24 Nov. (Reuters/EP) -
Los Hermanos Musulmanes, agrupación político-religiosa a la que pertenece el presidente Mohamed Mursi, han convocado una gran manifestación para este martes en El Cairo en defensa del actual mandatario y del polémico decreto del pasado jueves por el que éste se arroga todos los poderes públicos si estuvieran en peligro los objetivos de la revolución.
El grupo explica en un comunicado que las protestas se llevarán a cabo en las principales plazas de todas las ciudades del país inmediatamente después de las oraciones de primera hora de la tarde.
Con esta iniciativa, los Hermanos Musulmanes responden a las importantes movilizaciones populares contra el decreto de Mursi y a la convocatoria para ese mismo día de una marcha en defensa del actual marco jurídico.
Formaciones de izquierdas, liberales, socialistas y otros grupos políticos han hecho un llamamiento a sus seguidores para que vuelvan a tomar la céntrica plaza Tahrir de El Cairo para expresar su rechazo al decreto presidencial, después de que el viernes se registraran movilizaciones contra Mursi en varias de las principales ciudades del país, incluida la capital, donde hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes.