MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 53 personas han muerto y unas 1.100 han resultado heridas como consecuencia de la intervención de esta noche del Ejército egipcio contra los manifestantes concentrados ante el cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo en defensa del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, según el último balance hecho público por los Hermanos Musulmanes.
"Es una despiadada masacre a sangre fría y sin precedentes de la Policía y el Ejército contra manifestantes que rezaban al amanecer ante el complejo de la guardia presidencial en la que han sido asesinados mujeres y niños, incluidos bebés lactantes", ha denunciado el grupo islamista a través de su web, 'ikhwanweb.com'.
Los Hermanos Musulmanes denuncian que las fuerzas de seguridad han empleado munición real, perdigones y gases lacrimógenos. "Los testigos presenciales han dicho que una primera ráfaga de disparos cogió a los manifestantes por sorpresa mientras estaban rezando pacíficamente", señala el grupo.
Sin embargo, el Ejército ha señalado en un comunicado que "grupos terroristas" intentaron asaltar el cuartel de la Guardia Republicana a las 4.00 horas (la misma hora en la España peninsular). Los militares aseguran que los individuos armados abrieron fuego contra los efectivos de guardia, por lo que éstos cerraron todos los accesos al inmueble.
En la violencia también habrían muerto dos miembros de los cuerpos de seguridad y decenas más estarían heridos, seis de ellos en estado crítico, según el comunicado del Ejército.
Además, los militares informan de la detención de unas 200 personas en el lugar por posesión de armas y munición, cuchillos, porras y cócteles molotov. El Ejército asegura que tiene fotografías que demuestran cómo ha ocurrido todo y ha anunciado su intención de hacerlas públicas.